Se realiza un examen de sangre para ver qué tanta cantidad de esta proteína tiene en la sangre. Los niveles de proteína C incrementan en la sangre debido a inflamaciones en el cuerpo. Por medio del examen de laboratorio se identifican ciertos gérmenes microscópicos que generan enfermedades.
La proteína C se encarga de prevenir los coágulos sanguíneos también hay otra proteína la s, cuando una persona no tiene suficiente proteína C (deficiencia de proteína C) o proteína S (deficiencia de proteína S), la sangre se puede coagular más de lo necesario. Si esto sucede, puede tener un coágulo que bloquea parcial o totalmente el flujo de sangre por una vena o arteria.
No aplica
Requiere ayuno, se recomienda no haber realizado comidas fuertes o alimentos altos en grasa en las últimas 8 horas antes de tomar la muestra.
Estudios episodios trombóticos y por antecedentes familiares, trombos durante el embarazo, CID, VIH, uso prolongado antibióticos y warfarina.
Las proteínas C y S trabajan de manera conjunta y contribuyen a regular el proceso de la formación del coágulo. Inactivan unos factores de la coagulación específicos (el V y el VIII) que son imprescindibles para que la sangre pueda coagular. Si no existe suficiente proteína C o proteína S, o si una de ambas no funciona correctamente, entonces la formación de coágulos continúa de manera incontrolada.
Los problemas relacionados con la proteína C o la proteína S pueden ser adquiridos y secundarios a otra causa, como enfermedad hepática, enfermedad renal, infecciones graves o cáncer. También pueden ser hereditarios y transmitirse de padres a hijos.
80-120 %
Para el análisis de la muestra de sangre se aplica la metodología de espectrofotometría el cual consiste en medir cuanta luz absorbe una sustancia química, midiendo la intensidad de la luz cuando un haz luminoso pasa a través de la solución muestra, basándose en la Ley de Beer-Lambert. La ley de Lambert trata sobre la iluminancia de una superficie situada a una cierta distancia de una fuente de luz.